25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 12 de enero de 2017, 14:54

El presidente Santos asegura que la reforma tributaria era necesaria para el país

Bogotá, 12 ene (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la aprobación de la reforma tributaria era necesaria para la ejecución de los programas sociales que contempla el Gobierno.

Durante una entrevista con Caracol Radio, el mandatario afirmó que de no haberse aprobado la reforma se habría tenido que "recortar el presupuesto de la salud y la educación, y la economía se hubiera frenado".

El pasado 23 de diciembre el jefe de Estado sancionó la reforma tributaria con la cual el Gobierno espera recaudar en los próximos cuatro años 53 billones de pesos adicionales (unos 22.620 millones de dólares) para inversión social.

En la entrevista Santos argumentó que se hizo una reforma para que brinde recursos adicionales y al mismo tiempo no sea necesario elaborar otra en un par de años.

"Si hay algo que a mí me parece importante de los resultados que hasta ahora hemos obtenido es la reducción de la pobreza, la pobreza extrema con los programas sociales, porque este país necesita mucha más inversión social", consideró.

En cuanto a la inversión extranjera, el presidente destacó el aumento del 16 % el año pasado e indicó que prevé un mayor crecimiento para 2017.

"Creo que la parte económica para Colombia este año se ve muy positiva, ya vemos, por ejemplo, que la inflación está comenzando a ceder. Eso nos va a permitir tomar otro tipo de medidas que van a estimular el crecimiento de la economía", puntualizó.