19 abr. 2024

El presidente de Parlamento Europeo dice que la democracia en Venezuela está en peligro

Bogotá, 23 ago (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, aseguró hoy estar convencido de que la democracia en Venezuela “está en peligro” y dijo en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro que las posibilidades de un Ejecutivo dependen de su “legitimidad”.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (d), habla ante congresistas en el Senado de Colombia. EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (d), habla ante congresistas en el Senado de Colombia. EFE

“Creemos que la democracia está en peligro en Venezuela, creo que las posibilidades de un Gobierno dependen mucho de la legitimidad de ese Gobierno y las últimas elecciones mostraron que una mayoría de la población no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno, por lo que debería reaccionar”, afirmó Schulz en una rueda de prensa en Bogotá.

Schulz se encuentra en una visita oficial en Colombia donde hoy se reunió con el presidente Juan Manuel Santos antes de comparecer en una rueda de prensa.

Durante su intervención, el presidente de la Eurocámara señaló que “los hechos en Venezuela son dramáticos y preocupantes” y remarcó que desde la Unión Europea (UE) ven que “una gran mayoría de la población sufre”.

Asimismo, lamentó que un país “con tanta riqueza” tenga esa situación en la que los ciudadanos deben “luchar cada día por su supervivencia”.

El dirigente europeo pidió al Gobierno de Maduro y a la oposición que “mantengan abiertas la vías que puedan llevar a un diálogo nacional”.

“No voy a ocultar que estamos extraordinariamente preocupados”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).