9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 20:14

El presidente paraguayo anuncia la tercera bajada de combustible en tres años

Asunción, 17 oct (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, anunció hoy un descenso del precio de todos los combustibles, que a partir del lunes bajarán 100 guaraníes por litro (0,017 centavos de dólar) en las estaciones de la estatal Petropar, la tercera bajada desde que accedió al poder en 2013.

Cartes añadió que esa reducción representa un ahorro que tendrá un gran impacto en la ciudadanía y en el transporte público, ya que tras el descenso del combustible el precio del pasaje urbano se reducirá a 2.000 guaraníes (0,35 dólares) la próxima semana.

El presidente explicó, en un mensaje televisado a la nación, que el precio del diésel será así el más bajo y de mejor calidad en casi 10 años.

"Hoy me alegra anunciar que por tercera vez logramos disminuir el precio del combustible para beneficio de todos los paraguayos", dijo Cartes en Paraguay TV, perteneciente al Estado.

"Con estas medidas de baja en los precios de pasaje y combustible, ayudamos a que a las familias paraguayas les rinda más su dinero", aseveró Cartes.

Agregó que "los paraguayos merecen precios más justos, merecen una mejor calidad de vida y este Gobierno seguirá trabajando para que todas las promesas que hicimos se hagan realidad y logremos juntos un mejor futuro para todos".

Según Cartes, la medida es consecuente con la promesa que hace tres años hizo a la ciudadanía para que las familias paraguayas tengan una mejor calidad de vida.

"Lo estamos cumpliendo con más y mejores programas sociales que en verdad llegan a los más necesitados", acotó Cartes.