25 abr. 2024

El presidente palestino, Mahmud Abás, participará en la cumbre de Venezuela

Jerusalén, 14 sep (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, viajará esta semana a la isla Margarita, en Venezuela, para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales en Ramala.

El presidente palestino, Mahmud Abás. EFE/Archivo

El presidente palestino, Mahmud Abás. EFE/Archivo

“El presidente Abás ha partido hoy de viaje hacia Jordania”, informó Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que preside Abás, al igual que la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El mandatario palestino “parará primero en Mauritania, donde realiza una visita oficial, y desde allí viajará a Venezuela”, donde estará los próximos 17 y 18, agregó.

Le acompañará en su viaje el ministro de Exteriores palestino, Riad Al Malki, que hoy se encuentra en Madrid, donde se reunió son su homólogo español, José Manuel García-Margallo.

Una vez concluida la Cumbre del MNOAL, Abás partirá junto con Al Malki hacia Nueva York, donde aterrizará el domingo por la noche para participar en la Asamblea General de la ONU, en la que pronunciará un discurso el día 22 en el que previsiblemente tratará sobre la falta de un proceso de paz y el avance de la ocupación israelí.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.