23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

El presidente opera

El presidente Horacio Cartes sigue operando fuertemente por la enmienda para forzar la figura de la reelección presidencial. La serie de reuniones en la residencia presidencial se inicia desde la mañana, sigue a la siesta y hasta altas horas de la noche.

Inclusive, suelen utilizar como puesto de comando el domicilio del senador colorado Óscar González Daher, tal como ocurrió el lunes en horas de la noche.

La mayor parte de la agenda presidencial gira en torno a las negociaciones, estrategias políticas para contrarrestar a la oposición y la disidencia.

El presidente de la República mantuvo una serie de reuniones con sus asesores jurídicos y el diputado Bernardo Villalba, para plantear acciones a nivel de la Fiscalía. El caso de la aparición de planillas con firmas falsificadas generó malestar en el primer anillo del Ejecutivo. Inclusive, hubo acusaciones entre los dirigentes que impulsaron el tema y otros que trataron de congraciarse con Cartes.

El oficialismo está apostando cerrar el acuerdo antes del reinicio de las actividades parlamentarias. El problema que tiene es que si presenta la propuesta, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, no dará trámite y quedará congelado el proyecto, bajo el argumento que ya fue rechazado en agosto del año pasado. Mientras, siguen las conversaciones con el sector del llanismo y del Frente Guasu que busca potenciar la candidatura del senador Fernando Lugo.