4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 17:56

El presidente de Nicaragua recibe a la delegación del parlamento de Corea del Sur

Managua, 13 nov (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con representantes del parlamento de Corea del Sur que se encuentran desde el jueves pasado en el país centroamericano, informó hoy la Presidencia.

La reunión entre los representantes de Nicaragua y Corea del Sur se dio la noche del sábado y tuvo como objetivo estrechar lazos de amistad, según la información oficial.

Durante el encuentro Ortega conversó sobre temas binacionales y globales con el vicepresidente de la Asamblea Nacional coreana, Byeong-Seung Park; el embajador de Corea en Managua, Seok-hwa Hong; y el diputado del Partido de la Unidad Democrática del país asiático, Choonsuak Lee, indicó la Presidencia nicaragüense.

La visita de la delegación coreana en Nicaragua se dio pocos días antes de que los países de Centroamérica firmen en Managua un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, evento programado para este 16 de noviembre.

Las negociaciones del TLC se iniciaron en 2015 y con reuniones en Corea del Sur, El Salvador, Estados Unidos, Honduras y Guatemala, Nicaragua, así como dos encuentros intersectoriales en Seúl (Corea del Sur) y Costa Rica.

La cuarta economía de Asia se ha convertido en las últimas dos décadas en un importante socio comercial de varias naciones de América Latina hasta el punto de haber suscrito sendos tratados de libre comercio con Chile y Perú, al tiempo que prevé ratificar próximamente uno con Colombia.

Corea del Sur y Centroamérica han ampliado sus intercambios comerciales a un ritmo promedio de 16 % anual en los últimos 20 años, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).