6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

El presidente de la represa china Tres Gargantas visita Itaipú y Samek continúa

Wang Li, presidente de la represa china Three Gorges (Tres Gargantas), la más grande del mundo, visitó la central hidroeléctrica de Itaipú Binacional. La comitiva asiática fue recibida por el director general brasileño de Itaipú, Jorge Samek, quien a pesar de los fuertes rumores de destitución continúa al frente de la entidad. El funcionario incluso adelantó que este año por primera vez se podría pasar los 100 millones de megavatios hora (MWh) de producción.

Explicó que el índice de disponibilidad de la binacional está encima del 96,5%, mientras que el índice de indisponibilidad programada es poco menos del 3%, y la indisponibilidad forzada es menos de 0,7%.

“Tenemos índices excelentes, y eso se debe a nuestros procesos de mantenimiento, de modernización y de operación de la usina. Los técnicos de la entidad son referencia a nivel mundial”, resaltó Samek.

Tras la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, trascendió en medios del país vecino que el director de Itaipú sería relevado, luego de 13 de años al frente de la hidroeléctrica. El principal candidato para reemplazarlo era Rodrigo Rocha Loures.

COOPERACIÓN. Por su parte, el director técnico del lado paraguayo de Itaipú, José Sánchez Tillería, manifestó que la intención es lograr la cooperación entre los técnicos de ambas represas, con el fin de intercambiar conocimientos y así hacer que las mayores hidroeléctricas de energía renovable del mundo puedan seguir teniendo buenos resultados. Es importante mencionar que el año pasado Itaipú superó a Tres Gargantas en generación de energía, pese a que el emprendimiento chino tiene una mayor potencia instalada. Itaipú produjo 89.215.690 MWh y Tres Gargantas 87.000.000 MWh.