7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 25 de noviembre de 2016, 17:44

El presidente de la federación de fútbol de Chile muestra su satisfacción con Pizzi

Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, mostró hoy su satisfacción con el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, en una entrevista en la que valoró positivamente los resultados de este año.

"Optamos por Pizzi y estamos muy contentos por su trabajo", afirmó Salah.

"A fin de año nuestro balance es positivo, lo más difícil en el fútbol es renovarse con éxito", agregó en declaraciones a radio Biobío.

Salah calificó como un "privilegio" la presencia de Chile en la Copa Confederaciones 2017 de Rusia.

"Quiero a Alemania, pero para las otras fases", bromeó el directivo respecto al sorteo que se celebrará este sábado en Kazán y que determinará los rivales de Chile en la primera ronda del torneo.

"Siempre ha habido respeto por el talento del fútbol chileno, pero con esta generación se han obtenido resultados concretos", apuntó.

Ante las palabras del seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, que anunció una revancha por el 7-0 encajado en la pasada Copa América, Salah opinó: "México es un equipo muy fuerte. Lo respeto, ese partido se da de vez en cuando, nos salió todo".

También habló sobre la situación judicial del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien se encuentra en Estados Unidos y que podría ser extraditado para responder a los presuntos delitos de apropiación indebida, delito tributario y lavado de activos.

"Espero que todo el mal rato del fútbol chileno tenga responsable. La ANFP ha hecho todo y ahora dependemos de la justicia", añadió.