9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 28 de noviembre de 2016, 15:24

El presidente de Honduras anuncia la recomposición de su gabinete

Tegucigalpa, 28 nov (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy la formación de un nuevo gabinete a partir de 2017, lo cual, dijo, dará "resultados concretos" a favor del pueblo hondureño.

"Sin duda que (2017) va a ser un año especial y va a requerir condiciones especiales de gerencia", subrayó el mandatario, en declaraciones a Radio América en Tegucigalpa.

Señaló que varios funcionarios y empleados públicos, que no identificó, participarán en las elecciones primarias de marzo de 2017, lo cual, dijo, "va a influir" en la formación de un nuevo gabinete.

"Si salen electos, van a tener que pasar meramente al tema de sus campañas", enfatizó Hernández, quien a inicios de noviembre anunció que aceptó ser el candidato del gobernante Partido Nacional para las elecciones generales de 2017, que le han propuesto dos movimientos de ese grupo político.

Explicó, además, que algunos funcionarios "ya cumplieron su rol donde están, probablemente pasen a otras dependencias", mientras que otros altos cargos le han expresado su deseo de "acompañar en las tareas de gerencia de la campaña" del Partido Nacional.

"Así es que va a haber una recomposición, con el ánimo de tener un año 2017 de alta ejecución presupuestaria, con mejores rendimientos de lo que hemos tenido hasta este momento, y con resultados concretos para el pueblo hondureño", insistió el gobernante hondureño.

Las elecciones primarias e internas de Honduras se celebrarán en marzo de 2016 y son previas a las generales de noviembre de ese mismo año, en las que participarán diez partidos políticos.

El censo electoral previsto para los comicios primarios superará los 5,7 millones de personas, de los 8,5 millones de habitantes que tiene el país centroamericano, según el Tribunal Supremo Electoral de Honduras.