26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

El presidente en ejercicio va a la presentación de Petta

Juan Afara, presidente de la República en ejercicio, asistió anoche al acto de presentación de la precandidatura del senador Eduardo Petta San Martín para la gobernación del Departamento Central, por el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, precandidato a la presidencia de la República.

Afara compartió el palco con los legisladores presentes. Ello se lee como una confirmación de su cercanía a la disidencia colorada, mas aún luego de que haya dicho en el acto que siguen trabajando por la unidad de la ANR.

Durante su discurso le dijo a Marito: “No pedí permiso para venir, pero quería decirles que estoy acá con grandeza y sin temor a nadie”.

Instó a los presentes a “abrazar la causa de la unidad y de la recuperación de la dignidad del Partido Colorado”.

En clara alusión a la candidatura oficialista de Santiago Peña enfatizó: “No más imposiciones en el Partido Colorado”. De Petta señaló que “es un colorado, de familia colorada, honesto, de ley y una persona trabajadora”.

A su turno, Petta agradeció a los “senadores valientes que supieron defender la Constitución”. Recordó que “paramos una intentona golpista para satisfacer las apetencias personales de dos personas”, en referencia al fallido proyecto de reelección que pretendía favorecer al presidente Horacio Cartes y al senador Fernando Lugo.

Petta hizo un llamado a unirse a Colorado Añetete “a todos los colorados que se sienten amargados en el otro grupo”. Sobre sus proyectos indicó que priorizará el tema de la salud, para que sea eficiente en todo el departamento.

También prometió luchar contra la inseguridad. “Vamos a planificar con la Policía en forma coordinada, acompañando a la gente en las noches", adelantó. Recordó que hoy el TSJE “dice que soy colorado y que debo salir a la carrera”, hecho que calificó como “una noticia triste para ellos”, en referencia al cartismo.