23 abr. 2024

El presidente del Sevilla recuerda que para llevarse a Sampaoli hay que pagar

Sevilla (España), 3 may (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha subrayado este miércoles que el argentino Jorge Sampaoli, entrenador del equipo español, “tiene un año más de contrato y, si alguien quiere llevárselo, tendrá que pagar la cláusula”.

El argentino Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla en  en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. EFE/Archivo

El argentino Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla en en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. EFE/Archivo

“O se paga o hay un año más de contrato, no hay ningún tipo de negociación”, indicó el dirigente.

La cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli asciende a 1,5 millones de euros (1,09 millones de dólares).

José Castro añadió durante un acto en una peña sevillista que, de Sampaoli, “lo único” que le preocupa es “que siga trabajando para conseguir los nueve puntos que restan” hasta que concluya la liga, si bien ha admitido que la dirección deportiva del Sevilla “no deja de trabajar” en la búsqueda de posibles “jugadores y entrenadores” para el futuro.

“Si AFA (Asociación Argentina de Fútbol) o el que sea viene a pagar la cláusula, el Sevilla no se va a quedar parado”, insistió Castro.

El Sevilla es cuarto en la liga española, a tres puntos del Atlético de Madrid, que cierra por el momento el cupo de los equipos con acceso directo a la próxima Liga de Campeones. El cuarto clasificado tendrá que disputar una ronda previa.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.