19 abr. 2024

El presidente del Perú dirigió a la Orquesta Filarmónica de Israel

Lima, 16 ago (EFE).- El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dirigió el lunes a la Orquesta Filarmónica de Israel durante la interpretación que esta hizo del himno nacional peruano, informó hoy la Sociedad Filarmónica de Lima.

Fotografía del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (c), mientras dirige a la Orquesta Filarmónica de Israel, durante la interpretación que esta hizo en Lima (Perú) del himno nacional.  EFE/Renzo Baglietto /Sociedad Filarmónica de Lima

Fotografía del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (c), mientras dirige a la Orquesta Filarmónica de Israel, durante la interpretación que esta hizo en Lima (Perú) del himno nacional. EFE/Renzo Baglietto /Sociedad Filarmónica de Lima

La filarmónica israelí, dirigida por el indio Zubin Mehta, dio el lunes un concierto en el Gran Teatro Nacional de la capital peruana, con motivo de las celebraciones del 109 aniversario de la Sociedad Filarmónica.

Tras haber ensayado durante la mañana, Kuczynski, un economista de 77 años que ha estudiado música y toca la flauta travesera, tomó la batuta al inicio del concierto y dirigió a la Filarmónica de Israel en la interpretación del himno nacional del Perú.

“Las más de 1.400 personas que asistieron al concierto celebraron la grata sorpresa y la revelación de nuestro presidente como director de orquesta. Posteriormente, el maestro Mehta hizo lo propio con el himno de Israel”, señaló en un comunicado la Sociedad Filarmónica.

Mehta dirigió luego a los más de cien músicos de la Orquesta Filarmónica de Israel en la interpretación de piezas de los compositores Piotr Tchaikovsky, Robert Schumann y Franz Schubert.

La Sociedad Filarmónica de Lima destacó que las entradas se agotaron tres semanas antes del concierto y aseguró que el del lunes “ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos culturales más importantes del año” en el Perú.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).