24 abr. 2024

El presidente coordinará la campaña de Honor Colorado

Luis Gneiting, quien fue presentado como candidato a vicepresidente de la República, por el movimiento Honor Colorado, señaló ayer que Horacio Cartes coordinará personalmente la campaña de este sector y que tendrá el mismo rol que tuvo durante las internas para la Junta de la ANR cuando postuló a Pedro Alliana.

Candidato.  Gneiting reveló que Cartes coordinará la campaña para las internas coloradas.

Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente por el Movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo ÚH.

Manifestó que en cada departamento habrá coordinadores de la campaña. “La campaña se va a sustentar en el liderazgo de Horacio Cartes y habrá un coordinador por departamento”, señaló Gneiting.

No obstante, al principio señaló que “hay varios coordinadores de campaña”, ya que todavía no se definió si alguien más llevará adelante la jefatura de campaña. En ese sentido, Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún se pulsean por el cargo. Ambos tienen mucho interés de encabezar el equipo.

En cuanto a la financiación de la campaña, Gneiting dijo que aún en el comando de Honor Colorado “no se sentaron a pensar cuánto costará”. Aseguró que “gran parte de la campaña se financia en las regiones a través de los candidatos”.

Indicó también que tendrán que hacer un aporte para los traslados y reuniones. “Seguramente haremos una gran caja entre todos los que componemos Honor Colorado”, dijo.

Agregó que “desconoce si Cartes colaborará económicamente” y habló de un análisis financiero que se debe realizar.

LISTA. En cuanto a la confección de la lista para el Senado, señaló que actualmente “hay 19 colorados, pero vamos a asegurarnos de que los que entren sean leales”. “Que no ocurra lo que nos pasó, que la mayoría de los que ingresaron nos dejaron y están trabajando en contra del Partido Colorado”, aseveró. En cuanto a las listas para candidatos a diputados, señaló que posiblemente “se van a abrir las listas de acuerdo al peso de las mismas”. “Se va a hacer un trabajo minucioso de gente comprometida, no para rellenar”, indicó.

Se refirió a Juan Afara como “un amigo que salió, pero se llevó solamente un diputado y una presidenta de seccional”.

Irónicamente dijo que si Mario Abdo Benítez gana en las internas será su jefe de campaña, y que si gana el oficialismo, la disidencia tendrá las puertas abiertas para trabajar.

Repercusiones

“Es una ofensa para el Partido Colorado”

“Hoy nos presentan un supuesto cambio de modelo y no concordamos con eso. Acá lo que tenemos que hacer es aplicar la doctrina social del partido que le dio la gran oportunidad al presidente (Horacio Cartes) de llegar al poder. Esto parece ser una falta de reconocimiento al partido, el querer apropiarse, el querer disponer y traer un candidato que no pertenece a las filas del Partido Colorado, lo que es una afrenta, una ofensa. Es ese el cuestionamiento, es esa la molestia”, señaló el vicepresidente Juan Afara en Ciudad del Este. (W.F.) Juan Afara, vicepresidente

“Franco le llevó al BCP por ser liberal”

“No se conoce su historia de militancia (en el PLRA) pero Federico Franco fue el que le llevó al Banco Central del Paraguay (a Santiago Peña) por ser liberal. Nunca se conoce realmente a una persona hasta que tiene el poder. Él es el ejecutor del modelo económico de Cartes. El diseño no sabemos, a lo mejor fue el asesor chileno que también estuvo con Pinochet, pero es el modelo del endeudamiento extremo y el uso de los recursos exclusivamente para los que más tienen” Luis A. Wagner, senador.

Desirée sostiene que ministro no tiene ética

"¡Este no tiene ética ni cuando está de salida! Debería haber renunciado en el momento que oficializó su candidatura. No salta sin red”, criticó la senadora Desirée Masi al ministro de Hacienda, Santiago Peña. “Si tenés que repetir, repetir y repetir orgullosamente colorado, es porque los colorados no te están creyendo tanto”, ironizó desde su cuenta en el Twitter. También cuestionó al presidente Horacio Cartes, quien sigue despotricando por el incendio del Senado, y no se preocupa por el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Desirée Masi, senadora

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.