20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 13:54

El presidente colombiano recibe con honores militares a su homólogo irlandés

Bogotá, 14 feb (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy a su homólogo de Irlanda, Michael Higgins, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para dialogar sobre el apoyo que dará el país europeo al posconflicto.

En la Plaza de Armas de la sede presidencial se llevaron a cabo los honores militares a Higgins, quien llegó a Colombia el pasado sábado para una visita oficial de cuatro días.

Higgins y Santos mantendrán una reunión privada y asistirán a la firma de dos acuerdos de cooperación en materia de consultas diplomáticas y de promoción de la cultura y el deporte.

Acto seguido, los dos presidentes ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

El presidente irlandés visitó el pasado domingo uno de los puntos transitorios de normalización (PTN) en los cuales se reúnen los guerrilleros de las FARC como paso previo a la desmovilización y dejación de las armas.

Higgins recorrió la aldea La Plancha, del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia (noroeste), en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada.

"Es un privilegio estar aquí y presenciar estos pasos muy necesarios en un viaje no sólo hacia la paz, sino también hacia todos los beneficios que están más allá de la paz", dijo el presidente.

Ayer participó en el foro "De un pasado de conflicto hasta un futuro de paz", organizado por la Universidad Nacional, donde indicó que Colombia está viviendo "un momento crítico de transición y un momento histórico de cambio".