18 abr. 2024

El presidente brasileño se reúne en Tokio con el emperador Akihito de Japón

Tokio, 19 oct (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió hoy con el emperador de Japón, Akihito, en el palacio imperial de Tokio en un encuentro enmarcado en el primer viaje del mandatario latinoamericano al país asiático.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibe al presidente brasileño, Michel Temer, en la residencia oficial del mandatario nipón en Tokio (Japón) hoy, 19 de octubre de 2016, en el ámbito de su visita de tres días de duración al país. EFE

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibe al presidente brasileño, Michel Temer, en la residencia oficial del mandatario nipón en Tokio (Japón) hoy, 19 de octubre de 2016, en el ámbito de su visita de tres días de duración al país. EFE

Ambos se reunieron por su cuenta, sin contar con la presencia de sus respectivas parejas, según informó a Efe la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Temer también tiene hoy previsto participar en encuentros con empresarios japoneses de la principal patronal de Japón (Keidanren) y con un grupo de parlamentarios nipones.

Más tarde el presidente brasileño celebrará una cumbre con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, seguida de una cena con el mandatario japonés en el Kantei (nombre que recibe la residencia del jefe de Gobierno en Tokio), antes de abandonar el país asiático el jueves.

La visita de Temer, de tres días de duración, tiene un marcado contenido económico y busca estrechar lazos en este terreno y captar inversiones japonesas en suelo brasileño.

Al presidente le acompañan, entre otros, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Marcos Pereira, el de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Blairo Maggi, o el de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho.

La visita oficial de Temer es la primera de un jefe de Estado brasileño a Japón desde 2008, y llega después de la cancelación de dos viajes previstos en 2013 y 2015 por su predecesora en el cargo, Dilma Rousseff, debido a problemas internos en el país latinoamericano.

Más contenido de esta sección
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.