22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 15:34

El presidente de Argentina mantiene una conversación telefónica con Donald Trump

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo hoy una conversación telefónica con el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien felicitó por su triunfo en los comicios de la semana pasada, informaron fuentes oficiales.

"El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo electoral", informó la Presidencia argentina en un comunicado.

La conversación se prolongó durante unos 15 minutos y ambos "recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países".

Macri y Trump se conocen desde hace varios años por negocios relacionados con el grupo del padre del mandatario argentino, el empresario italiano Francio Macri.

"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump, de acuerdo al comunicado.

Macri le dijo a Trump que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en la capital argentina en 2018, "a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año".

La semana pasada, en declaraciones a la prensa tras un acto, Macri dijo que espera mantener una "relación madura" e "inteligente" con el Gobierno de Trump.

Durante la campaña para las presidenciales en Estados Unidos, Macri había manifestado públicamente su preferencia por la candidata demócrata, Hillary Clinton, por considerarla más afín a su visión del mundo.

La relación con Trump se remonta a la década de 1980, cuando Macri era empresario, antes de entrar en política, y se contactó con el magnate estadounidense para hacer negocios inmobiliarios en Nueva York por encargo de Franco Macri.