4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 18:34

El presidente alemán inicia una visita oficial a Uruguay con una recepción en el Parlamento

Montevideo, 14 jul (EFE).- El presidente de Alemania, Joachim Gauck, arribó hoy a Montevideo para iniciar una visita oficial de tres días que comenzó con un encuentro con el presidente de la Asamblea General del Parlamento uruguayo y vicepresidente de ese país, Raúl Sendic.

A su llegada al Palacio Legislativo uruguayo, Gauck fue recibido con honores militares antes de reunirse con Sendic.

Ambas autoridades compartieron algunas palabras y participaron de la presentación de unos sellos conmemorativos de los 160 años de relaciones diplomáticas entre estos países.

En las estampas se aprecia la imagen de los Parlamentos uruguayos y alemán.

Seguidamente, el jefe de Estado del país europeo se encontró con el presidente de la Cámara de Representantes (diputados) del Parlamento, Gerardo Amarilla, en su despacho, donde ambos compartieron algunas impresiones y palabras de bienvenida.

Antes de su visita al Parlamento, Gauck fue recibido tras aterrizar en la base militar aérea del Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesáreo L. Berisso, a las afueras de Montevideo, por el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

El viernes, en su segundo día de visita en Uruguay, Gauck sostendrá un encuentro en horas de la mañana con el titular de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique.

Acto seguido, y tras realizar, con honores de Estado, una ofrenda floral ante el monumento de José Artigas, prócer de la nación uruguaya, se entrevistará con el presidente del país, Tabaré Vázquez.

El presidente alemán también será condecorado con las llaves de Montevideo por parte del intendente de la ciudad, Daniel Martínez.

Finalmente, Gauck y su delegación asistirán el sábado a la inauguración de una nueva línea de producción de la empresa procesadora de cueros Bader, en el departamento (provincia) de San José (suroeste), y mantendrá un encuentro con representantes de la juventud sobre el tema "Inclusión social de los jóvenes en Uruguay".