25 abr. 2024

“El premio de la gente” ya está en manos de Fernández

Fernando Fernández, quien con solo 22 años entró en la historia de nuestro fútbol rompiendo una marca goleadora de más de 70 años, fue reconocido por los lectores de D10 como el mejor jugador del 2014. A falta de al menos una medalla de la APF, la “Fiera” se lleva el trofeo de la gente.

Más de 57.000 votos se registraron en D10.com.py, en lo que fue esta búsqueda del mejor futbolista de la temporada 2014. El delantero de Guaraní, que con 31 goles rompió la histórica marca de 30 anotaciones establecida por el jugador José Vinsac de Cerro Porteño, fue reconocido por nuestros lectores.
Días atrás informábamos del “bochorno” de la APF, que no tenía “estatuido” el premio al goleador del año, algo que es lo primero que se reconoce en cualquier “torneo de barrio”.
La voz de la directiva de Guaraní se hizo escuchar esa noche y buscando salvar la situación, los organizadores improvisaron la entrega de una medalla, pero que antes ya había servido para reconocer al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez.
Sin dudas es algo que de alguna manera dolería a cualquiera, pero el “Queso” Fernández no guarda rencor, al contrario, es una situación que lo motiva aún más para seguir creciendo como persona y como jugador, expresó tras recibir su premio.
Fernández agradeció a toda la gente que se tomó un minuto de su tiempo y lo apoyó en esta puja de la que resultó ganador, dentro de una lista de 15 participantes que también fueron propuestos por los lectores de la página web líder en el país.
Como ya se lo dijimos a Fernández durante la entrega del trofeo, que se realizó este sábado en el programa Punto Final de Radio Monumental, ojalá sea solo el primero de los premios que reciba a lo largo de su carrera y que pronto esa alegría que le da a toda la hinchada aborigen la pueda trasladar a todo un país, vistiendo la camiseta de la Albirroja.
fernando fernandez - Jugador D10