4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 23:50

El precio de la vivienda en China aceleró su recuperación en agosto

Pekín, 19 sep (EFE).- El precio de la vivienda nueva en China aceleró su recuperación en agosto, cuando la gran mayoría de las principales ciudades registraron incrementos mensuales.

Un total de 64 de las 70 ciudades grandes y medianas del país registró aumentos mensuales en el precio de las viviendas nuevas, frente a las 51 de julio y las 55 en junio, según cifras oficiales divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Otras cuatro ciudades anotaron descensos mensuales, desde las 16 de julio y las 10 de junio.

Estas cifras publicadas hoy apuntan a que las medidas emprendidas los últimos meses por algunas de las principales ciudades chinas para enfriar el mercado inmobiliario y evitar una posible burbuja no están teniendo efecto.

Además, el valor de las viviendas vendidas en agosto se disparó un 33 % con respecto a julio, lo que supone el incremento más rápido de este aspecto en cuatro meses.

En términos interanuales, 62 de las 70 ciudades registraron aumentos de precios en la vivienda nueva, con solo seis descensos, frente a los 58 incrementos y 11 caídas de julio.

La ciudad con mayor incremento interanual fue Xiamen (este), donde las viviendas nuevas subieron un 44,3 % en los doce meses que concluyeron en agosto.

Pero también hubo aumentos muy fuertes en las principales metrópolis chinas, como Shanghái (37,8 % interanual), Shenzhen (37,3 %) y Pekín (25,8 %).

En el capítulo de viviendas usadas, 57 de las 70 ciudades analizadas registraron aumentos de precios mensuales en agosto, frente a los descensos de nueve, lo que marca también una aceleración con respecto a julio (51 con incrementos y doce con retrocesos).