18 abr. 2024

El precio del petróleo de Texas cae un 2,41 % y cierra en 47,66 dólares

Nueva York, 2 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,41 % y cerró en 47,66 dólares el barril, su nivel más bajo en casi cinco meses.

Hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) el petróleo Texas cotizaba a 48,83 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE/Archivo

Hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) el petróleo Texas cotizaba a 48,83 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex, los contratos futuros del WTI para entrega en junio cayeron 1,18 dólares respecto del cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió hoy la barrera de los 48 dólares y terminó en su nivel más bajo desde finales de noviembre pasado.

El llamado “oro negro” sigue bajo presión en medio de las dudas en los mercados de materias primas sobre la efectividad real del recorte de producción impulsado por la OPEP.

Los analistas están a la espera de ver si el cartel y sus socios prorrogan más allá de junio los recortes, cuyos efectos se están viendo reducidos por el aumento de la producción en Estados Unidos.

Precisamente mañana el Departamento de Energía hará público su informe semanal sobre el estado de las reservas de crudo y de otros productos refinados.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que también son de referencia, bajaron casi 2 centavos y terminaron en 1,51 dólares.

Finalmente, los de gas natural con entrega en junio, que también son los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 3,19 dólares.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.