16 abr. 2024

El precio del petróleo de Texas baja un 1,35 % y cierra en 44,66 dólares el barril

Nueva York, 10 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,35 % y cerró en 44,66 dólares el barril, en medio de renovadas dudas sobre un posible acuerdo para un recorte en las cuotas de producción de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 9 centavos respecto al cierre anterior. EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 9 centavos respecto al cierre anterior. EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 61 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a nuevas dudas sobre las pocas posibilidades de que la OPEP acepte recortar sus cuotas de producción en la reunión ministerial del 30 de noviembre en Viena, con el fin de hacer frente al exceso de oferta en el mercado.

Unido a ello, el Departamento de Energía informó este miércoles de que las reservas de crudo en Estados Unidos tuvieron la semana pasada un aumento de 2,4 millones de barriles, hasta alcanzar los 485 millones.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, también de referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 1,34 dólares el galón, y lo de gas natural con vencimiento ese mes bajaron casi 6 centavos y terminaron en 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.