26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 14 de febrero de 2017, 02:00

El PPP acusa al Gobierno de distraer con la enmienda para seguir robando

Luego de marchas por más de una semana desde los departamentos de San Pedro y Caaguazú, miles de campesinos se reunieron a cantar himnos en contra del Gobierno del presidente Horacio Cartes.

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) criticó anoche el hecho de que la política local se haya reducido, en los últimos meses, a la discusión sobre la enmienda y la reelección presidencial.

Fue en el acto central de la larga marcha por una patria nueva, que culminó frente al local del Congreso Nacional, con el discurso del secretario general del comité central del PPP, Ermo Rodríguez.

Rodríguez señaló que "una sombra negra se ciñe sobre nuestra débil República porque nos quieren distraer con enmienda y reelección, como si las mismas fueran a solucionar los grandes y graves problemas del pueblo".

El acto reunió a dos columnas que marcharon por más de una semana desde San Pedro y desde Caaguazú, hasta encontrarse con los manifestantes que aguardaban en Asunción. En total se reunieron unas 5 mil personas, quienes prometieron volver en marzo, para la tradicional marcha campesina.

El líder del PPP criticó el hecho de que tergiversan conceptos, manipulan palabras, "bastardean la política" y buscan argumentos remanidos para seguir defendiendo "sus privilegios, sus robos y sus negocios".

En otro momento el dirigente lamentó que "esta tormenta de falacias arrastra a sectores denominados progresistas". Subrayó que estos sectores asumen la misma maña y los mismos discursos, negociando en el barro de la politiquería.

Rodríguez explicó que la marcha se da porque el campesinado está cansado de vivir y sufrir políticas que atentan contra el pueblo.

También destacó que el Paraguay, cada vez más, pierde su soberanía, su independencia, y en contrapartida se producen desalojos violentos a indígenas y campesinas de sus comunidades, hecho que señaló: "Ya cansó al pueblo".

Terror en el norte. Habló además de las migraciones forzosas del campesinado y de la situación de zozobra y terror vivida por la población del Norte a causa de la militarización.

En otro momento recordó que al inicio del Gobierno de Horacio Cartes se advirtió, desde el PPP, del peligro sobre la soberanía de la República, mientras algunos callaban, otros se rendían a la billetera de Cartes y un grupo (de parlamentarios) le daba al mandatario poderes extraordinarios.

Juventud perjudicada. A su vez, Liz Griselda Aguilar, quien habló en nombre de los jóvenes del PPP, denunció que la política de Cartes "está convirtiendo a la juventud paraguaya en motochorros, delincuentes, drogadictos o emigrantes".