25 abr. 2024

El portero paraguayo Justo Villar se rompe un ligamento y dice adiós al 2016

Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- El portero paraguayo Justo Villar, titular y capitán de la selección de su país, se rompió un ligamento de la rodilla izquierda y no podrá jugar en lo que resta del año, informó hoy su club, el Colo Colo chileno.

El portero paraguayo Justo Villar. EFE/Archivo

El portero paraguayo Justo Villar. EFE/Archivo

Villar, de 35 años, sufrió la lesión al chocar con el delantero del Cobreloa José Pablo Monreal, en el minuto 53 del partido que ambos equipos jugaron la noche del miércoles, en los cuartos de final de la Copa Chile.

Según un parte médico emitido hoy por el Colo Colo, Villar “presentó durante el partido de ayer un traumatismo directo de su rodilla izquierda, presentando rotura del ligamento cruzado posterior”.

El jugador “no podrá jugar hasta el término de esta temporada, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación. Su plazo de recuperación será de dos a tres meses”, añadió el informe.

En consecuencia, el portero causó baja para los partidos que la selección de Paraguay debe jugar en noviembre ante Perú y Bolivia, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018, y Colo Colo perdió a su guardameta titular para lo que resta del torneo chileno de Apertura y en la Copa Chile.

El partido de anoche fue ganado 3-1 por el equipo albo, que de este modo avanzó a las semifinales del torneo, en las que se enfrentará a la Universidad Católica, que hace unos días dejó en el camino a la Universidad de Chile.

En el Apertura, los albos recibirán este fin de semana al San Luis, en la décima jornada del torneo y en el puesto de Villar jugará Paulo Garcés.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.