9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de octubre de 2016, 12:08

El portero paraguayo Justo Villar se rompe un ligamento y dice adiós al 2016

Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- El portero paraguayo Justo Villar, titular y capitán de la selección de su país, se rompió un ligamento de la rodilla izquierda y no podrá jugar en lo que resta del año, informó hoy su club, el Colo Colo chileno.

Villar, de 35 años, sufrió la lesión al chocar con el delantero del Cobreloa José Pablo Monreal, en el minuto 53 del partido que ambos equipos jugaron la noche del miércoles, en los cuartos de final de la Copa Chile.

Según un parte médico emitido hoy por el Colo Colo, Villar "presentó durante el partido de ayer un traumatismo directo de su rodilla izquierda, presentando rotura del ligamento cruzado posterior".

El jugador "no podrá jugar hasta el término de esta temporada, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación. Su plazo de recuperación será de dos a tres meses", añadió el informe.

En consecuencia, el portero causó baja para los partidos que la selección de Paraguay debe jugar en noviembre ante Perú y Bolivia, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018, y Colo Colo perdió a su guardameta titular para lo que resta del torneo chileno de Apertura y en la Copa Chile.

El partido de anoche fue ganado 3-1 por el equipo albo, que de este modo avanzó a las semifinales del torneo, en las que se enfrentará a la Universidad Católica, que hace unos días dejó en el camino a la Universidad de Chile.

En el Apertura, los albos recibirán este fin de semana al San Luis, en la décima jornada del torneo y en el puesto de Villar jugará Paulo Garcés.