20 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Política
miércoles 16 de octubre de 2013, 03:00

El Poder Judicial se adelanta y da nómina y sueldos de funcionarios

La Corte Suprema de Justicia decidió desde ayer publicar el listado de sus funcionarios con el cargo y el sueldo que ostenta cada uno, tras el fallo emitido por la máxima instancia judicial sobre el acceso a la información pública, situación que echó por tierra el argumento que utiliza la Cámara de Diputados para brindar datos.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Precisamente la Corte, prefirió adelantarse al Congreso y ya dispone a través de su página web la nómina completa.

En la nómina se incluyen los datos del personal a cargo de la institución, con sus respectivas remuneraciones (salario, bonificaciones y gastos de representación).

Las bonificaciones responden a diferentes conceptos y montos, en algunos casos porcentuales y en otros fijos, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes.

Los gastos de representación responden a las disposiciones legales pertinentes en cuanto a su fundamentación y monto.

El Poder Judicial cuenta actualmente con más de 11 mil funcionarios.

En el portal digital se aclara que la nómina está disponible de forma permanente y dando cumplimiento al Decreto Nº 10.480/13 del Poder Ejecutivo (artículo 68 del Anexo A), este Anexo del Personal (con la totalidad del plantel de funcionarios nombrados y contratados), y se eleva en forma mensual a la Dirección General de Administración de Servicios Personales y Bienes del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, con copia a la Dirección de Informática de la Secretaría de la Función Pública.

Señalan que la Corte Suprema de Justicia informa mensualmente al Viceministerio de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda la cantidad de funcionarios permanentes, cargos vacantes y personal contratado y comisionado que prestan servicios en la institución.

Asimismo, informa que los montos no incluyen ningún tipo de descuento que en su remuneración mensual recibe el personal.

La Corte decidió dar este paso, luego de las críticas y presión ciudadana hacia las instituciones públicas, de manera a que la información se haga pública y de este modo dar un paso adelante por encima del Poder Legislativo, habida cuenta de que en la Cámara de Diputados siguen creando trabas.

La polémica se dio luego de las sendas notas enviadas por ÚH tanto a la Cámara de Diputados como en el Senado para obtener la lista completa de funcionarios con sus respectivos sueldos.

El principal objetor de todo esto fue el titular de la Cámara Baja, Juan Bartolomé Ancho Ramírez.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios