4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

El PLRA se ratifica en contra de la reelección

Por unanimidad, el nuevo Directorio del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA) se ratificó en la postura de no apoyar la reelección presidencial, por cualquier vía que se pretenda. Fue anoche durante la instalación de la nueva directiva encabezada por Efraín Alegre y José Pakova Ledesma.

El presidente saliente, Miguel Abdón Saguier, recordó que dicha postura ya fue tomada, también por unanimidad. Indicó que el propósito de la enmienda es beneficiar solo al presidente Horacio Cartes y calificó a la propuesta de “groseramente oportunista”, y finalizó diciendo que el PLRA se planta diciendo “dictadura nunca más”.

Por su parte, Eusebio Ramón Ayala recordó que la perpetuidad del dictador Alfredo Stroessner en el poder se dio precisamente enmendando un artículo de la Constitución de 1949 y que luego se llamó a la constituyente de 1967 para cambiar un solo artículo.

A su vez, el senador Luis Alberto Wagner dijo que aunque el presidente Horacio Cartes se haga el ñembotavy (desentendido) sobre el tema de la reelección, son sus líderes quienes propician el proyecto de reelección. Vaticinó que el mandatario “va a perder muy grande”.

También exigió que los diputados que, según las publicaciones de ÚH apoyan la reelección, expliquen su postura. Uno de ellos, Sergio Rojas, dijo que nunca apoyará la reelección de Cartes.

El nuevo titular del PLRA demostró una gran apertura y ofreció a los otros sectores todas las secretarías que quieran.

Se consensuó una lista de titulares de secretarías en las que la mayoría es del sector de Blas Llano y de Salyn Buzarquis.

Finalmente, se decidió conformar una comisión de juristas para dar seguimiento al caso Curuguaty.