17 abr. 2024

El PLRA no apelaría

El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rubén Ocampos, aclaró ayer que no tienen aún instrucciones de apelar la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anuló la decisión del Tribunal de Conducta del Partido por la cual se había suspendido la afiliación a 8 senadores que apoyaron el proyecto de enmienda constitucional promovido por el cartismo, en busca de la reelección.

Directorio.   Reunión extraordinaria del pasado domingo.

Directorio. Reunión extraordinaria del pasado domingo.

“Todavía no fuimos notificados de esta resolución, tampoco contamos con instrucción respecto a si se apelará”, dijo Ocampos.

Además, dijo, este es un tema en el que el Directorio aparece como un tercero coadyuvante en la demanda que los senadores llanistas, afectados por la situación, radicaron ante la Justicia Electoral, puesto que la sanción que recibieron provino del Tribunal de Conducta del Partido, tras un sumario.

“Este fue el origen de la demanda, sabemos que se había solicitado que el TEC disponga la nulidad del sumario en razón de la existencia de una disposición constitucional que prohíbe el mandato imperativo”, explicó.

La suspensión de la afiliación se aplicó a Blas Llano, Fernando Silva, Julio César Franco, Enzo Cardozo, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Fonseca, Zulma Gómez y Blanca Lila Mignarro.

Se alegó que ellos incurrieron en comisión de faltas partidarias previstas en los Estatutos, al votar a favor de la enmienda constitucional, pese a que la Convención Liberal había aprobado no apoyar este proyecto.