20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

El PLRA inicia otro proceso disciplinario contra siete diputados “desobedientes”

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de vuelta iniciará un proceso disciplinario contra siete diputados.

“Se busca la máxima sanción a raíz de que fueron en contra de la Constitución Nacional”, anunció el fiscal partidario, Pedro Candia. Fue a raíz de que en la última sesión de la Cámara Baja dieron cuórum para que el oficialismo colorado tenga una mayoría para aprobar el veto del Ejecutivo al Presupuesto General de Gastos de la Nación que, de este modo, quedó tal como en el 2016.

El fiscal partidario explicó que los diputados Juan Bartolomé Ramírez, Asa González, Héctor Lesme, Carlos Portillo, Esmérita Sánchez, Gustavo Cardozo y Fernando Nicora incurrieron en faltas partidarias.

Sostuvo que la denuncia que probará esto la entregará el lunes a raíz de que ayer, los encargados del Tribunal de Conducta no se encontraban en el partido.

Para Candia es más probable que si se reúnen todas las pruebas, la sanción requerida será la de sacar la afiliación a los diputados y prohibir que se presenten a competir por el partido en las próximas elecciones.

Cabe decir que solo Fernando Nicora responde al llanismo, y sobre él ya pesó una sanción que consistía en inhabilitarlo a ser candidato por el partido en el término de un periodo electoral.

Sin embargo, el TSJE levantó, sistemáticamente, cada una de las sanciones partidarias, tanto en contra del diputado del Departamento de Presidente Hayes, así como de los otros llanistas.

Respecto a los otros seis diputados, se subrayó que precisamente desoyeron al oficialismo partidario representado por el titular partidario, Efraín Alegre.

Los seis habían trabajado en la interna partidaria por Salyn Buzarquis, que luego terminó sellando una alianza con Alegre.

Disgusto. La actuación de los diputados, algunos de ellos reincidentes como Nicora y Cardozo, causó disgusto en filas del partido. Las tres fuerzas movimentistas representadas por Alegre, Buzarquis y hasta el senador Blas Llano habían dado la orden de que la bancada no realice ninguna maniobra en falso para permitir que el veto del PGN sea aprobado.

A pesar de todo, los diputados tienen fueros y están protegidos jurídicamente.