6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

El PLRA anuncia que recurrirá a la CIDH

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo que se recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la “clara influencia política” que creen existe detrás del proceso de intervención de la Comuna de Lambaré, a cargo del intendente Armando Gómez.

“En la última mesa de presidentes de partidos de la oposición, ya empezamos a trabajar para ir a instancias internacionales. El mundo tiene que saber de qué se trata este intento de golpe de Estado. Estamos analizando denunciar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ahí ya se ha planteado el caso Guahory, que es otro caso de autoritarismo, atropello a los derechos humanos y vamos a trabajar en eso”, manifestó el presidente de los azules.

Alegre dijo que a siete meses de gestión, no pueden intervenir un municipio, más cuando los argumentos en contra de la gestión son endebles. Afirmó que como en las pasadas elecciones municipales el presidente Horacio Cartes no pudo teñir de rojo el país, ahora quiere intervenir municipios que son administrados por la oposición. La titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, calificó el escenario como de persecución.

El intendente Gómez sostuvo que los recursos en cuanto a royalties no son destinados a las arcas de la Comuna y son retenidos por el Ejecutivo. Se trata de USD 4 millones que deben ser usados para obras.