23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

El PLRA amenaza a llanistas con la expulsión y denuncias ante Fiscalía

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció ayer que adelantarán la convención para tomar medidas contra los que se atrevan a votar por la enmienda constitucional. Dijo que además preparan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los parlamentarios que por sus manifestaciones públicas tientan a violar la Constitución Nacional.

La cúpula del PLRA se reunió ayer en el local partidario para anticipar algunas acciones en vista de que surgió la alarma de que esta semana los cartistas y sus aliados llanistas y luguistas tratarían la enmienda para habilitar la reelección.

Alegre lanzó un ultimátum a los liberales “que se prestarían al juego de (Horacio) Cartes”.

“La información que tenemos refiere que quieren producir estos hechos (aprobar la enmienda inconstitucional) antes de la Convención del 25 de febrero, conociendo ya de antemano que claramente la Convención tiene una posición clara y mayoritaria por el rechazo a la violación de la Constitución, tanto es así que en esta ocasión, los convencionales presentaron al Directorio la convocatoria de los senadores que a través de los medios señalaron estar preparados para votar por la violación de la Constitución. Entonces ellos están convocados y serán notificados”, refirió.

Añadió que “la posición que asuman (los llanistas) en contra de la Constitución y la disposición partidaria, no quedará así. Entonces, Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Blanca Fonseca y Zulma Gómez, de acuerdo al pedido de los convencionales, deberán comparecer…habrá garantías para todos los que están afectados en este caso”, añadió Alegre.

Aseguró que si es necesario, la Convención se adelantará, conforme a cómo se desarrollen los hechos en el Congreso y como advertencia a quienes desoigan al partido. “Estamos en vigilia de tal manera a convocar y si necesario fuere inmediatamente a la Convención del partido y no esperar el 25 para que los convencionales se reúnan y expresen su deseo”, dijo.

Pidió a los liberales acudir al llamado de la patria y a una gran movilización que estará abierta a la ciudadanía. “No vamos a esperar, porque estamos ante un intento de golpe de Estado”, subrayó.

Fiscalía. Alegre anunció que ante la tentativa varias veces manifestada por los llanistas, no queda sino denunciarlos ante la Fiscalía. “Les pedimos a los apoderados del partido, ante todos estos hechos, que elaboren un documento y ya para esta semana presentamos la acción penal ante la Fiscalía, de quienes hoy abiertamente y a través de medios de comunicación anuncian que van a violar la Constitución, que como se sabe es un delito y está tipificado en el Código Penal”, remarcó.