10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

El PLRA afirma que no le permitirá reelección a Cartes

Por Noelia Duarte y Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llevó a cabo anoche hasta altas horas su sesión plenaria en donde trataron varios puntos, entre ellos la reelección presidencial y el castigo a aquellos diputados que se ausentaron durante la sesión ordinaria para tratar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los liberales advirtieron a Cartes que no le permitirán que pugne en las próximas presidenciales y busque ser reelecto. Decidieron que en la próxima convención del PLRA, a realizarse el 17 de setiembre, se reafirme el pedido de no reelección. “No le vamos a permitir a Cartes su reelección”, afirmó Salyn Buzarquis.

Castigo. Durante la plenaria, se aprobó además por unanimidad que el Tribunal de Conducta revise el caso de los diputados viajeros, quienes se ausentaron en la sesión donde se debía votar por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los diputados ausentes esa vez fueron Édgar Ortiz, Fernando Nicora, Sergio Rojas, María Carísimo y Ramona Mendoza.

El senador Luis Alberto Wagner afirmó que la intendenta Sandra McLeod “no va a tener paz”, hasta que responda sobre “las atrocidades que hizo”. A su turno, Atilio Alegre, miembro del Directorio azul, sostuvo que en Ciudad del Este no existe el estado de derecho, sino el mandato de los Zacarías. Solicitó que los diputados que se ausentaron durante la sesión pasada sean declaradas personas no gratas en CDE.

Convención. Los liberales definieron además que el próximo 17 de setiembre se realice la convención en Itauguá, en donde se incluyó temas como la reforma judicial y las sanciones disciplinarias.

“Vamos a tratar la línea política del partido, y el tema específico de la no reelección a propuesta del Equipo Joven, y el tratamiento de la reforma del Poder Judicial. Creemos que eso es clave y que el partido tenga una decisión bien clara y firme. La propuesta es justamente de cambiar a los miembros de la Corte”, sostuvo el senador Fernando Silva Facetti.