19 abr. 2024

¿El plantel pidió a Astrada para que juegue el clásico Fidencio?

El plantel de Cerro Porteño habría hecho un pedido especial a Leonardo Astrada para que Fidencio Oviedo dispute el superclásico ante el Olimpia.

En una información que se maneja en el campo de lo extraoficial, el plantel azulgrana, encabezado por Jonathan Fabbro habría pedido al técnico Leonardo Astrada que levante la sanción a Fidencio Oviedo para que el sansón del mediocampo pueda aparecer ante Olimpia.
Eduardo Viola, presidente del Departamento de Fútbol, mantuvo este jueves una conversación con El Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, y aseguró desconocer dicho pedido y refirió que la dirigencia respeta la decisión del entrenador.
“Nosotros en un comienzo conversamos a nivel dirigencial y decimos respetar la decisión del entrenador. El técnico lo va a poner cuando lo considere necesario”, resaltó. Sobre el supuesto pedido, Viola apuntó que es una “cuestión del plantel” y que tal postura “habla a las claras de la importancia de Fidencio (Oviedo)”.
ÉL LO PONDRÍA. Consultado sobre si él fuera el técnico, Viola respondió que ya levantaría la sanción al volante de quite. “Esa es una opinión muy particular”, agregó. “En Cerro hay un excelente grupo de personas, el clásico es una oportunidad para que el equipo se afiance”, sentenció.
El Jefe Astrada prepara el clásico en medio de muchos problemas. En el entrenamiento de este jueves, Jonathan Fabbro abandonó la movilización a causa de una contractura muscular. Este viernes se verá si puede volver a entrenar con normalidad. Por ahora, es duda para el superclásico, juego fijado para el domingo a las 18:00.