6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

El plan de MIC-Petropar para

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, observó ayer el modelo de camión ensamblado por la firma AM Reguera que sería utilizado próximamente para que Petropar haga la recarga móvil de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en los barrios. Esto demuestra que la nueva modalidad de venta, inventada por el MIC con la estatal de combustibles, avanza a pasos seguros.

Según informaron en la presentación, el camión tiene capacidad para cargar cuatro toneladas y está preparado para transportar tanques de GLP de unos 2.000 kilos.

Consultado, durante una ronda de prensa, cómo se entiende que anteriormente estaba prohibida cualquier venta de combustibles de manera móvil, pero ahora que será Petropar la que utilizará la modalidad tendrá vía libre, Leite dijo que aún no hay habilitación, pero lo van a contemplar.

Dijo que en el 1900 nadie pensaba que se podían hacer aviones y hoy se vuela en aviones, y ahora no se pueden cerrar porque antes no se hacía y ahora tampoco podrían utilizar esta modalidad.

Sostuvo que el presidente Cartes les dio la instrucción de que la gente viene primero. “Dentro de nuestro Gobierno, si podemos legalmente, con seguridad se puede llegar a los barrios a recargar las garrafas de la gente. Por favor, no nos saquen la ilusión de trabajar para eso”, enfatizó.

Insistido en que esta modalidad de venta móvil de combustible estaba vedada al sector privado, pero ahora no hay problemas para que lo haga Petropar en una “campaña para llegar a la gente”, el ministro señaló que esa es una premisa falsa.

“En mi administración el sector privado nunca me pidió una habilitación para llegar a los barrios. Eso es falso, partís de una premisa falsa”, refutó.

Requerido de nuevo sobre lo llamativo de la modalidad que será habilitada ahora a Petropar, dijo que él se hace cargo de su gestión desde agosto de 2013.

“El mercado del combustible se liberalizó en el año 2001, tiempo en el cual nadie se acordó de cómo hacer para que a la gente no le lleguen con precios abusivos. Este Gobierno es diferente y va a ser diferente”, subrayó.

Sobre la denuncia del sector privado, que lo acusa de ejercer una persecución, dijo que pueden acusarlo de lo que quieran, pero deben demostrar y que todos pueden hacer lo que hace Petropar. “Vamos a montar tanques de gas para llegar a los barrios. Pregunto: ¿Es un delito, está mal que la gente llegue a los barrios para servir a la gente?”, remató el secretario de Estado.