1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 02:25

El PKK mata a 7 guardias paramilitares y 2 soldados en el este de Turquía

Ankara, 16 sep (EFE).- Siete guardias paramilitares y dos soldados turcos murieron hoy en el extremo este de Turquía en un ataque atribuido por las autoridades locales al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La oficina de gobernación de la provincia de Agri señaló en un comunicado que los rebeldes atacaron anoche a las fuerzas de seguridad con rifles de largo alcance y con misiles en la localidad de Gokcebucak.

Los dos militares muertos en el ataque eran un sargento y un soldado raso. Otros tres militares y dos civiles resultaron heridos.

Tras el incidente, el ejército turco respondió inmediatamente con fuego de artillería contra las posiciones desde donde los guerrilleros habían lanzado su ataque, agregó la nota oficial.

Además, el Ejército turco envío helicópteros y fuerzas especiales al lugar de los hechos.

A comienzos de mes, el Ejército turco lanzó una operación contra las fuerzas rebeldes en la región que duró tres días y que terminó con nueve soldados y tres guardias paramilitares muertos, mientras que 18 militares resultaron heridos.

Según datos oficiales, en esa operación murieron al menos 13 rebeldes del PKK, un grupo considerado terrorista por Ankara, la Unión Europea (UE) y por Estados Unidos.

El PKK y el Estado turco suspendieron en verano del año pasado un alto el fuego que había durado más de dos años.

Desde entonces han muerto miles de guerrilleros y cientos de soldados en ataques y enfrentamientos armados, sobre todo en el este y sureste de Turquía.