7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

El Pinti

Por Jorge Arias

jarias@Uhora.com.py

El autor del primer hat trick del torneo Clausura, Ernesto Pinti Álvarez, quien con sus tres goles le dio el triunfo 3-2 a Sol de América sobre Cerro Porteño, abrió ayer las puertas de su casa a ÚH.

El excelente jugador que le volvió casi loca a toda la defensa azulgrana habló de lo que fue el triunfo, el objetivo en el torneo local y la Copa Sudamericana.

Alegría. “Fue una satisfacción inmensa haber ganado los tres puntos en el arranque del partido, sobre todo porque conseguimos ante un gran rival que sabemos que va a luchar por el título del torneo”, explicó el Pinti.

“Contento por los tres goles, pero más por el grupo, por los tres puntos, porque fue el resultado del esfuerzo de todo el plantel”, agregó.

Consultado si se imaginaba hacer tres goles ante Cerro, respondió: “Uno como delantero siempre trabaja para hacer goles, espera un momento así, a mí se me dio en esta oportunidad y estoy muy contento”. Comentó que jugando por River en la Intermedia y en Crucero del Norte ya había anotado tres goles en un partido, pero en la División de Honor es la primera vez.

Ante la pregunta de cuál de los tres goles le gustó más, señaló: “Los tres me gustaron, pero me quedo con el del penal, porque más de uno no me tenía confianza (entre risas)”.

Mostró la pelota que se llevó de recuerdo, con las firmas de todos sus compañeros y la del presidente del club, Miguel Figueredo. Bromeando dijo: “El presi es un poco jopy (tacaño), por eso me dio una pelota vieja”.

Panorama. El goleador aguarda con mucho entusiasmo la disputa de la Sudamericana, que será su primera experiencia en una competencia internacional, al que Sol vuelve luego de 24 años: “Estoy aguardando con muchas expectativas, será algo único para mí, espero que me vaya muy bien al igual que al equipo y a todos mis compañeros”. “El objetivo es ir partido a partido, superar la primera fase y llegar lo más lejos posible”, reflexionó.

Ambiente. En otro momento Pinti habló del buen ambiente en el plantel: “Prácticamente somos una familia, el ambiente en el grupo es de lo mejor, creo que en eso se basamentan nuestras metas”, explicó.

“El presidente es como si fuera un compañero más y más allá de su cargo, es una persona excelente que siempre está pendiente de cada uno de nosotros”, acotó.