6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 05:10

El PIB de eurozona aumenta un 0,3 % en el segundo trimestre y un 0,4 % en UE

Bruselas, 12 ago (EFE).- El PIB de la eurozona aumentó un 0,3 % en el segundo trimestre en comparación con los tres primeros meses del año, y avanzó un 0,4 % en el conjunto de la UE, según el cálculo adelantado publicado hoy por la oficina de estadística Eurostat.

De esta forma, la institución comunitaria con sede en Luxemburgo confirma su estimación preliminar publicada el pasado 29 de julio.

En el primer trimestre del año, el PIB se había incrementado un 0,6 % en la zona del euro y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), de acuerdo con la entidad con sede en Luxemburgo.

De un año a otro, el PIB aumentó un 1,6 % en el área de la moneda única y un 1,8 % en el bloque comunitario.

En España, el PIB avanzó un 0,7 % entre abril y junio en comparación con el primer trimestre.

La economía española creció entre el segundo trimestre de 2015 y el mismo periodo de 2016 un 3,2 %.

En comparación con otras potencias, el PIB de la eurozona avanzó al mismo ritmo que el de Estados Unidos en el segundo trimestre frente a los tres primeros meses del año, en tanto que el de la UE lo superó en una décima.

En la comparación interanual el PIB estadounidense aumentó un 1,2 % entre abril y junio frente a los mismos tres meses de un año antes, menos de lo que hicieron las diecinueve economías de la eurozona y los veintiocho de todo el bloque comunitario.