24 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 08:57

El PIB de Estados Unidos aumentó un 1,1 por ciento en el primer trimestre del año

Washington, 28 jun (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual 1,1 % en el primer trimestre de 2016, informó hoy el Departamento de Comercio en su tercer y definitivo cálculo.

El incremento del 1,1 % entre enero y marzo supone, gracias a un menor freno del comercio exterior y la inversión, una revisión al alza del segundo pronóstico, que lo había ubicado en una tasa anualizada del 0,8 %.

El cálculo, tras sus dos revisiones previas, se ha duplicado desde el 0,5 % estimado inicialmente.

No obstante, supone uno de las menores tasas de crecimiento anualizada trimestral de los últimos años para economía estadounidense.

Pese al mejor comportamiento de las exportaciones, que crecieron un 0,3 % comparado con la caída del 2 % calculada previamente; el gasto de los consumidores, que en EEUU supone casi dos tercios de la economía, creció a un ritmo anual del 1,5 %, por debajo del 1,8 % calculado anteriormente.

Este ritmo de crecimiento en el gasto de los hogares es el menor registrados en dos años.

Los expertos consideran que la economía estadounidense crecerá en torno al 2 % en 2016, algo menos de la tasa de 2,4 % registrada tanto en 2015 como en 2014.

A las dudas sobre la debilidad de la demanda mundial se ha sumado en los últimos días la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, que ha generado aún más volatilidad financiera y una nueva apreciación del dólar.