8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

El PIB brasileño cayó 16% en tres años

El asesor especial de la Secretaría de Políticas Económicas del Ministerio de Hacienda de Brasil, Rogério Boueri, reconoció que en los últimos años la economía de su país ha venido entrando en una fuerte crisis, tanto que el producto interno bruto (PIB) registra una caída del 16% del 2013 al 2016.

Señaló que los sectores más afectados por la recesión son las personas con menos recursos económicos, puesto que “esa disminución ha impactado en la tasa de empleo y en los índices de inflación”.

Boueri indicó que en el 2014 de una tasa de desempleo del 6,4%, se llegó a una tasa de desempleo del 11,2% en el 2016; es decir, el nivel de desempleo se duplicó, reveló el funcionario.

También los índices de inflación se fueron duplicando en el mismo periodo, admitió el asesor.

Por otra parte, indicó que aunque los precios de los activos brasileños estén en niveles muy bajos, con la afluencia de capital extranjero que se pueda registrar debido a las señales de estabilización que presenta el país, se podrán desarrollar obras de infraestructura y estimular así el crecimiento por el lado de la inversión, expresó Rogério Boueri. Finalmente, dijo que Brasil está dando señales de recuperación para el 2017.