22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 11 de febrero de 2017, 00:23

El pianista Richie Ray se define como un "hombre urbano"

Barranquilla (Colombia), 10 feb (EFE).- El virtuoso pianista, cantante, arreglista y compositor, Richie Ray, afirmó hoy que, como la música que ha producido a lo largo de su carrera, él siempre ha sido un "hombre urbano".

"Yo no sé nada de vacas, gallinas o cerdos y así como mi música, siempre me he definido como un hombre de ciudad, urbano", expresó el artista, al participar en el conversatorio al aire libre "Reflexiones de un director", en el marco del Carnaval de las Artes, previo al Carnaval de Barranquilla.

A medida que contaba al periodista Antonio Morales su evolución musical a lo largo de 63 años de carrera artística, Richie Ray demostró sus grandes dotes al piano acompañando a una orquesta local con canciones como "Bomba camará", Gan gan y Gon gon", "Traigo de todo" y "Juan en la ciudad" entre otros éxitos que deleitaron a los más de dos mil asistentes a la plazoleta del Parque Cultural del Caribe.

"A pesar de que nuestro grupo comenzó con pocos integrantes, éramos apenas siete gatos, fuimos los primeros es usar teclado eléctrico, tener sistema de sonido propio e incluir rock y jazz y música clásica a nuestra música y eso fue muy exitoso", contó el polifacético artista cuyo nombre de pila es Ricardo Maldonado,

Nacido en Nueva York en el seno de una familia puertorriqueña donde su padre era guitarrista, Ray explicó que gracias a la influencia de su progenitor al matricularlo primero en la escuela de música en Brooklyn y posteriormente en la escuela Juilliard, logró perfeccionar su formación.

"Mi padre me preguntó qué quería tocar y yo dije que el piano. Hoy creo que es el principal instrumento en la música y desde el cual he podido desarrollar todo lo que he hecho", apunto al precisar que para hacer un buen tema, "todo tiene que estar planificado donde hay que ensayar, ensayar y ensayar".

Reveló anécdotas al lado del cantante Bobby Cruz, con quien conformó uno de los dúos más grandes de salsa en la industria de la música latina, como el origen de la canción "Agúzate", que nació cuando al vocalista intentaron asesinarlo por un lío de faldas.

"En ese momento, a pesar de la vida que llevábamos, Dios salvó a Bobby porque tenía dispuesto un plan para nosotros", expresó al hacer referencia al vuelco religioso que dio su vida pues hoy en día es pastor.

La XI versión del Carnaval de las Artes arrancó ayer en Barranquilla en donde se reúnen artistas, escritores, comediantes y promotores culturales del mundo.