9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 15:21

El petróleo de Texas sube un 2,30 % y cierra en 44,49 dólares

Nueva York, 12 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,30 % y cerró en 44,49 dólares el barril, animado tras el gran impulso del jueves por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) adopte medidas para estabilizar el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1 dólar con respecto al cierre del día anterior.

Todo ello veinticuatro horas después de dispararse el precio del crudo al nivel más alto desde el pasado 22 de julio ante la posibilidad de que la OPEP adopte medidas para estabilizar el mercado después de unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudí.

Así, el crudo sigue recuperando el terreno perdido el miércoles tras conocerse que las reservas semanales de crudo aumentaron la semana pasada más de los previsto.

La firma privada Baker Hughes anunció hoy que el número de plataformas que operan actualmente en Estados Unidos tuvo un incremento de 15 unidades esta semana hasta un total de 396, casi la mitad de las 672 que existían en las mismas fechas el año pasado.

Por otro lado, también beneficia al crudo en sus exportaciones la debilidad del dólar, que volvió a flaquear tras los buenos resultados del sector minorista.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron 1 centavo hasta 1,37 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 3 centavos hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.