27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de diciembre de 2016, 16:03

El petróleo de Texas sube un 1,96 % y cierra en 51,90 dólares

Nueva York, 16 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,96 % y cerró en 51,90 dólares el barril, en medio de señales que muestran confianza de los operadores acerca de una recuperación de los valores del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, subieron 1 dólar respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas dijeron que la subida de hoy demuestra que los operadores están trabajando con más confianza en la recuperación de los precios, tras las fuertes caídas que se arrastran desde el segundo semestre de 2014.

Esas señales se vienen confirmando desde que el pasado 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptara un recorte en su producción a partir de enero próximo, a la que se sumaron otras naciones productoras que no forman parte de ese cártel energético.

Por otra parte, la compañía privada Baker Hughes informó hoy de que el número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos subió en 12 unidades esta semana, hasta las 510. El año pasado por estas fechas había 541 plataformas operando.

Se trata del número mayor de plataformas activas en el país desde enero pasado, y distan mucho de las 318 que hubo en mayo de este año. Según se han ido recuperando los precios del petróleo se han sumado más plataformas petrolíferas a la producción de crudo.

Con el dato suministrado hoy, se trata de la séptima subida semanal consecutiva en el número de plataformas operando.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 1,5 centavos y terminaron en 1,56 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 2 centavos y cerraron en 3,42 dólares por cada mil pies cúbicos.