24 abr. 2024

El petróleo de Texas sube un 1,57 % y cierra en 51,03 dólares el barril

Nueva York, 4 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,57 % y cerró en 51,03 dólares el barril, su nivel más alto en cuatro semanas, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron casi 3 centavos, hasta 1,72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 16 centavos y terminaron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE/Archivo

Los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron casi 3 centavos, hasta 1,72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 16 centavos y terminaron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 79 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró en su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, en medio del optimismo ante el informe sobre las reservas que hará público mañana el Departamento de Energía y del que esperan un descenso de los inventarios.

Mientras, los inversores siguieron pendientes de la reanudación de las actividades petroleras en Libia después de una semana de interrupción en cerca de un tercio de la producción por el conflicto armado que atraviesa ese país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron casi 3 centavos, hasta 1,72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes aumentaron 16 centavos y terminaron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.