21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 14:53

El petróleo de Texas sube un 1,57 % y cierra en 51,03 dólares el barril

Nueva York, 4 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,57 % y cerró en 51,03 dólares el barril, su nivel más alto en cuatro semanas, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 79 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró en su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, en medio del optimismo ante el informe sobre las reservas que hará público mañana el Departamento de Energía y del que esperan un descenso de los inventarios.

Mientras, los inversores siguieron pendientes de la reanudación de las actividades petroleras en Libia después de una semana de interrupción en cerca de un tercio de la producción por el conflicto armado que atraviesa ese país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron casi 3 centavos, hasta 1,72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes aumentaron 16 centavos y terminaron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos.