19 mar. 2024

El petróleo de Texas sube un 0,86 % y cierra en 48,24 dólares

Nueva York, 30 sep (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,86 % y cerró en 48,24 dólares el barril, con un avance mensual acumulado del 7,9 % y en medio de señales que dan cuenta de una estabilización de los valores del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,41 dólares con respecto al cierre anterior. EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,41 dólares con respecto al cierre anterior. EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,41 dólares con respecto al cierre anterior.

El alza de hoy está ligada a la decisión anunciada el miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción de crudo a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo del año próximo.

El anuncio fue hecho tras una cita informal de la OPEP en Argel y deberá ser refrendado en Viena en la reunión ministerial semestral de la organización del 30 de noviembre próximo.

El precio alcanzado hoy por el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, es el mayor desde el 19 de agosto pasado.

La recuperación de los precios está generando un aumento en las plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos.

Según datos de la firma privada Baker Hughes, esta semana subieron en 7 unidades, hasta las 425. Aun así, el nivel está por debajo de las 614 plataformas petrolíferas que estaban operando en Estados Unidos el año pasado para estas fechas.

Los analistas dijeron que la subida de hoy podría haber sido mayor si no hubiera habido una toma de beneficios de los operadores tras las alzas de los últimos dos días en el WTI (5,3 % del miércoles y 1,7 % el jueves).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos hasta 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre bajaron 5 centavos, hasta los 2,91 dólares.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.