3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 30 de septiembre de 2016, 15:23

El petróleo de Texas sube un 0,86 % y cierra en 48,24 dólares

Nueva York, 30 sep (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,86 % y cerró en 48,24 dólares el barril, con un avance mensual acumulado del 7,9 % y en medio de señales que dan cuenta de una estabilización de los valores del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,41 dólares con respecto al cierre anterior.

El alza de hoy está ligada a la decisión anunciada el miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción de crudo a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo del año próximo.

El anuncio fue hecho tras una cita informal de la OPEP en Argel y deberá ser refrendado en Viena en la reunión ministerial semestral de la organización del 30 de noviembre próximo.

El precio alcanzado hoy por el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, es el mayor desde el 19 de agosto pasado.

La recuperación de los precios está generando un aumento en las plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos.

Según datos de la firma privada Baker Hughes, esta semana subieron en 7 unidades, hasta las 425. Aun así, el nivel está por debajo de las 614 plataformas petrolíferas que estaban operando en Estados Unidos el año pasado para estas fechas.

Los analistas dijeron que la subida de hoy podría haber sido mayor si no hubiera habido una toma de beneficios de los operadores tras las alzas de los últimos dos días en el WTI (5,3 % del miércoles y 1,7 % el jueves).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos hasta 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre bajaron 5 centavos, hasta los 2,91 dólares.