24 abr. 2024

El petróleo de Texas sube un 0,13 % y cierra en 53,18 dólares el barril

Nueva York, 13 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,13 % y terminó en 53,18 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo dato sobre el aumento de las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Fotografía de archivo que muestra una plataforma petrolífera. EFE/Archivo

Fotografía de archivo que muestra una plataforma petrolífera. EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 7 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Teniendo en cuenta que el viernes es festivo y no habrá operaciones en el Nymex, esta semana, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, ha acumulado un avance semanal del 1,8 %.

La firma privada Bakes Hughes anunció hoy que la semana pasada el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos aumentó en 11 unidades, hasta las 683, más del doble de las que había el año pasado para estas fechas (332).

Las plataformas activas en Estados Unidos alcanzaron un máximo de 1.609 unidades en octubre de 2014, pero luego empezaron a caer los precios por un exceso de oferta de crudo en el mercado.

Con la recuperación que se está registrando desde fines del año pasado muchas de ellas están volviendo a operar.

El WTI cerró en 2014 con un precio de 53,27 dólares el barril, pero 2015 lo acabó con un valor de 37,04 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron casi 1 centavo, hasta 1,73 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 4 centavos y cerraron en 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.