26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 15:34

El petróleo de Texas sube a 48,78 dólares y termina la semana con ganancias

Nueva York, 16 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un leve 0,06 % y cerró en 48,78 dólares el barril, con lo que terminó la semana con un ascenso del 0,6 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 3 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El avance del llamado "oro negro" fue suficiente para terminar con un ascenso semanal del 0,6 %, algo que no ocurría desde hace tres semanas.

Pese a publicarse un nuevo aumento del número de pozos activos en Estados Unidos, el petróleo de referencia en el país se mantuvo al alza animado por la debilidad del "billete verde".

La debilidad del dólar frente a otras divisas como el euro suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas ya que al negociarse en dólares resultan relativamente más baratos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y terminaron en 2 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 4 centavos y acabaron en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.