30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 16:06

El petróleo de Texas sube 0,54 % y cierra en 53,83 dólares el barril

Nueva York, 3 feb (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,54 % y cerró en 53,83 dólares el barril, después de conocerse un aumento del número de pozos activos en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 29 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" terminó en positivo después de conocerse que el número de pozos activos subió la semana pasada en 17 hasta alcanzar los 583, su tercera semana consecutiva al alza.

Los operadores del Nymex también estaban pendientes de las nuevas sanciones económicas impuestas a Irán por la Casa Blanca tras su reciente prueba de un misil de medio alcance.

Irán es uno de los productores de crudo de la zona y sus últimos movimiento han generado preocupación en la comunidad internacional y han elevado las tensiones en la zona de Oriente Medio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y quedaron en 1,55 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entregar en ese mismo mes bajaron 12 centavos hasta 3,06 dólares por cada mil pies cúbicos.