19 abr. 2024

El petróleo de Texas baja un 3,65 % y cierra en 45,88 dólares

Nueva York, 9 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,65 % y cerró en 45,88 dólares, afectado por una toma de beneficios por el fuerte ascenso de la víspera y un nuevo aumento semanal en el número de plataformas operando.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,74 dólares respecto al cierre anterior. EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,74 dólares respecto al cierre anterior. EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,74 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la toma de beneficios por el alza del 4,66 % que se registró el jueves.

Además, la firma privada Baker Hughes dio cuenta de que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos aumentó esta semana en 7 unidades, hasta 414, el nivel más alto desde febrero pasado.

Durante esta semana, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, acumuló una subida del 3,24 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 6 centavos y cerraron en 1,36 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre bajaron 1 centavo y quedaron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.