4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 15:26

El petróleo de Texas baja un 2,75 por ciento y cierra en 46,33 dólares el barril

Nueva York, 27 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,75 % y cerró en 46,33 dólares el barril, un retroceso ligado a un nuevo impulso del dólar y la incertidumbre todavía reinante en los mercados por el "brexit".

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 1,31 dólares respecto a la última jornada.

El precio del petróleo inicia una nueva semana a la baja, después de que en la anterior el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, reaccionara con retrocesos ante el referéndum en Reino Unido en el que ganó la opción de salir del bloque europeo.

Tanto Goldman Sachs como diversos analistas han emitido informes restando importancia al impacto del "brexit" en el mercado del crudo dado que la demanda de Reino Unido no es trascendente a nivel global.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que aún se toman como referencia, bajaron hasta los 1,47 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cedieron 4 centavos, hasta 1,42 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio subieron hasta los 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.