8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 15:16

El petróleo de Texas baja un 1,55 % y cierra en 45,24 dólares el barril

Nueva York, 18 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,55 %, hasta los 45,24 dólares el barril, en medio de nuevos datos que dan cuenta de la abundancia derivados del petróleo en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 71 centavos de dólar respecto a la última jornada.

Según un informe de la firma financiera Morgan Stanley, existe un exceso de oferta de derivados del petróleo y ello está generando que las empresas de refinado disminuyan las compras de crudo.

Los analistas también atribuyeron el descenso del hoy al hecho de que el golpe de Estado fallido en Turquía no ha logrado alterar el suministro mundial de crudo en las rutas marítimas próximas a ese país.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto bajaron 3 centavos, hasta 1,39 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 3 centavos, hasta 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos.