20 abr. 2024

El petróleo de Texas baja un 0,54 % y cierra en 53,11 dólares el barril

Nueva York, 12 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,54 % y terminó en 53,11 dólares el barril, coincidiendo con datos que dan cuenta de un aumento en las importaciones de crudo de Estados Unidos.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un alza del 0,19 % (+0,10 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 53,50 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE/Archivo

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un alza del 0,19 % (+0,10 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 53,50 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE/Archivo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 29 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 2,2 millones de barriles, hasta los 533,4 millones. El descenso fue mayor de lo que esperaban los analistas.

Aun así, el precio del WTI reaccionó a la baja por otros datos que dan cuenta de un aumento en las importaciones de crudo de Estados Unidos y en el nivel de entradas de petróleo en las refinerías del país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 2 centavos, hasta 1,74 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 4 centavos y cerraron en 3,19 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).