22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 14:58

El petróleo de Texas baja un 0,50 % y cierra en 47,73 dólares el barril

Nueva York, 27 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,50 % y cerró en 47,73 dólares el barril, en medio de señales de incertidumbre sobre si se prolongará un compromiso para reducir la oferta global del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron 24 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Fuentes del mercado atribuyeron el descenso de hoy a las dudas sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida no prorrogar el recorte de su producción aprobado a fines del año pasado.

Esas dudas surgieron tras la reunión de un comité de la OPEP y de otras naciones productoras celebrada el pasado domingo y en la que se decidió revisar esa posibilidad próximamente, sin compromisos adicionales que garanticen que la reducción se mantendrá.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún de referencia, subieron 1 centavo hasta 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 2 centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.